Logotipo de OdooHaga crecer su negocio con Odoo, el ERP de la nueva era

Haga crecer su negocio con Odoo, el ERP de la nueva era
Logotipos de sofware libre

Un ERP concebido en la era de Internet, con su tecnología y filosofía

Su interfaz es 100% web, por lo que podrá usarlo desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil) y desde cualquier sistema operativo (Windows, MacOS, Linux, Android). Además resulta especialmente intuitivo y sencillo de usar, con lo que reducirá en gran medida los costes de formación.

Odoo es un software abierto, lo que le asegura el acceso al código fuente y lalibertad de cambiarlo en la medida de sus necesidades. Nunca más se encontrará con una "caja negra" que limita el avance de su empresa.

Está basado en los estándares libres de más éxito en el mundo (postgreSQL, Python, Apache, Google Docs). Esto le garantiza la futura evolución de su sistema ya que sus necesidades serán las mismas que las de millones de empresas.

Y como sucede con los sitios web, en Odoo puede tener 1 usuario o 1 millón. La tecnología que utilizamos es completamente escalable y aunque su empresa crezca, ya no tendrá que pensar en cambiar de ERP. Sólo amplíe el servidor y listo.

Saber más del Software abierto

Odoo: pensado para cubrir las necesidades de las empresas del siglo XXI

¿Su empresa se ha internacionalizado? No hay problema. Odoo está disponible en más de 100 idiomas y está adaptado a las normativas contables de más de 100 países.

La funcionalidad es muy flexible, ya que dispone de más de 2000 módulos, que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Y como cada empresa es especial, si lo que usted necesita no está disponible, se lo desarrollamos adhoc.

¿Tiene dudas entre instalarlo en la nube o en los servidores de su empresa? Cada una tiene sus ventajas y Odoo es muy versátil. Puede utilizarse de ambas formas y cambiar de una a otra en cualquier momento.

Funcionalidad avanzada


Adjuntos

Adjunte documentos pdf, doc, etc. en cualquier objeto (cliente, factura, llamada, etc.)

Super-búsquedas

Búsquedas, filtros y agrupaciones por cualquier campo o el contenido de los documentos adjuntos

Procesos y Kanban

Trabaje en el ERP como en la realidad, por procesos y visualice las tareas en Kanban. 

Funcionalidad de negocio

Para gestionar su negocio

Proyectos
Facturación
Contabilidad
Fabricación
Almacenes
Compras
CRM
Presupuestos
Punto de venta
Business Intelligence

Para su marketing y su personal

Mailing
Website
E-commerce
Blogs
Mensajería
Gamificación
RRHH
Evaluación
Selección de personal
...

Versiones de Odoo: Community y Enterprise

Odoo es un software libre bajo licencia L-GPL, y desde el 2015 cuenta con dos versiones diferenciadas.

VERSIÓN COMMUNITY (CE) VERSIÓN ENTERPRISE (EE)

- funcionalidad del “núcleo Odoo”

- funcionalidad añadida por la comunidad

- sin límites ni cuotas.

- funcionalidad "Community (CE)"

- funcionalidad “enterprise” 

- garantía de corrección de errores

- migración entre versiones de Odoo incluida

- cuota mensual por usuario de 14€ (tarifa 2017 para España)

Cada una tiene sus ventajas. Desde Landoo le ayudaremos a decidir cuál es la más adecuada para su empresa.

Odoo, la Empresa

Fabien Pinckaers fundó Odoo en Bélgica, en 2002. Convencido de que el software empresarial debe ser sencillo, y a la vez debe cubrir necesidades complejas, se propuso ofrecer un software intuitivo, con toda la funcionalidad de los ERPs convencionales, integrado y de fácil actualización: Odoo.

Fundador y visionario, Fabien es la fuerza motriz de Odoo.

300

TRABAJADORES

14 

AÑOS

SEDES

Fabien Pinckaers, fundador de Odoo
OCA: Comunidad de Odoo

OCA,  la Comunidad Odoo 
a su servicio

Y como todo software libre que se precie, Odoo cuenta con una comunidad mundial de desarrolladores y empresas, dedicados a prestar servicios de valor añadido al producto.

En nuestro caso, la comunidad cuenta con una sólida base de más de 15.000 personas y 650 partners oficiales en 120 países, 20 de ellos en España.

Los partners nos encargamos de hacer las adaptaciones e implantaciones a cada empresa, así como de traducir el programa y adaptarlo a la normativa local.

La OCA es una organización sin ánimo de lucro, con base en Suiza, que trabaja para coordinar los esfuerzos de sus miembros y fomentar el uso de Odoo. 

Logotipo de la Comunidad de Odoo: OCA 110

Países

600

Partners

15.000

Profesionales

+2.000

Módulos

Sistema Integrado (All-in-one)

Compruebe las ventajas de tener un sistema integrado, frente a múltiples sistemas especializados que deben entenderse entre ellos.

Y por fin, Odoo lo hace posible.

 
 
 
 

Finanzas

La Contabilidad de las empresas del siglo 21. Reconcilie automáticamente los bancos, contabilice las compras con unos pocos clicks, visualice claros y precisos informes financieros y mucho más.

CRM (Fuerza de Ventas)

Ayude a su fuerza de ventas con una herramienta que les haga más productivos.

Dispondrán de toda la información necesaria aunque estén de viaje y la información que recojan quedará incorporada en el sistema en tiempo real. Fácil, sin sincronizaciones.

 
 
 
 

MRP, Fabricación

MRP ya estaba disponible en las versiones anteriores de Odoo, pero en la versión 10, ha sido una de las áreas que más mejoras ha recibido.

Además de mejorar el módulo de MRP, se han incorporado funciones de Planificación,  PLM (Ciclo de vida de producto), Calidad y Mantenimiento. Y como siempre con Odoo, todo modular e integrado.

Proyectos

Organice las tareas con un simple drag-and-drop para agruparlas en la etapa correcta.

Agenda. Revise fácilmente la agenda de sus equipos y cámbiela para cubrir los plazos.

Planifique. Mantenga una visión clara del progreso de sus proyectos y haga ajustes.

Analice. Tenga un buen resumen de su carga de trabajo y del estado de las tareas individuales.

 
 
 
 

Punto de Venta (TPV)

El TPV de Odoo se basa en un interfaz inteligente que cualquier comercio puede utilizar sin dificultad.

Se puede utilizar online y offline, desde terminales especiales con Windows o desde iPads, tabletas Android o PCs. 

Y como siempre, integrado con el resto de Odoo para gestionar eficazmente el resto de procesos de la empresa.

Casos de éxito internacionales

Conozca algunos de los casos de éxito internacionales, en su implantación de Odoo.


DANONE: CASO DE ÉXITO

VEOLIA: CASO DE ÉXITO

Logotipos de referencias internacionales con Odoo

Casos de éxito nacionales

En España ya son muchas las empresas de diferente índole que han confiado en Odoo, como ERP para la gestión de su empresa.

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Referencias a nivel estatal con Odoo

Danone encuentra en Odoo una solución a las limitaciones de SAP

Danone es usuario de múltiples soluciones de SAP, pero hace ya algunos años decidió comenzar a utilizar Odoo como solución para sus pequeñas unidades operativas.

¿Por qué Odoo y no SAP?

SAP es un ERP que no está muy adaptado para pequeñas soluciones, y cualquier mínima configuración que se deba hacer puede resultar extremadamente complicada en tiempo y forma. Es por esto, por lo que Danone valoró la posibilidad de que Odoo fuese el complemento de SAP.  El hecho de que Odoo sea una herramienta de código abierto resultó una ventaja para Danone, ya que se acompaña de una comunidad real; además, el hecho de que el editor del paquete de software fuese sólido, sin duda fue una ventaja añadida.

Una implantación progresiva y exitosa

Colombia fue la elegida para realizar el primer caso de implantación de Danone con Odoo. La implantación se realizó de manera ágil, y sin seguir los parámetros tradicionales que un ERP convencional suele exigir como análisis, desarrollo e implantación. El éxito del proceso certificó que es posible un despliegue rápido, incluso para un ERP. 

El proceso se completó en sólo un mes, ofreciendo por supuesto la opción de rectificación y corrección de manera inmediata.

A Colombia le sucedieron las filiales de Danone en Argentina y Australia, confirmando así el éxito de implantación de Odoo.


Más información en slideshare (en francés)


VEOLIA Transport usa Odoo para gestionar sus operaciones

Veolia Transport es la filial de Veolia en soluciones de ecomovilidad y proximidad. Integrada con las necesidades que los nuevos tiempos generan, Veolia Transport comercializa bajo diferentes nombres vehículos para compartir en diferentes puntos europeos. Esta iniciativa además de responder a cuestiones económicas y ecológicas, permite la reducción de coches en circulación en beneficio de los nuevos vehículos "compartidos"; y sobre todo utiliza Odoo para la gestión de toda esta actividad.

Odoo: un sistema de gestión abierto y escalable

Tal y como afirma uno de los consultores de ERP de Veolia, eligieron Odoo, ya que "permite el rápido desarrollo de nuevas funcionalidades", además de tratarse "de una solución multilingüe y  multimoneda".

Odoo terminó de convencer a los responsables de Veolia gracias a las características de la interfaz de su extranet, con posibilidad de reservas en línea y consulta de facturas. 

Más información en JDN (en francés)


Amnistía Internacional apuesta por Odoo frente a Microsoft Dynamics

Amnistía Internacional decide hacer una apuesta clara por Odoo frente al ERP convencional Microsoft Dynamics, de manera que garantice su independencia y libertad.

Odoo, la solución a una problemática compleja de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha comenzado con la implantación de los módulos de recursos humanos que dispone Odoo, para resolver una problemática compleja de la organización.

Con 80 empleados en 9 sedes repartidas por todo el estado nacional, y organizadas en dos entidades jurídicas, Amnistía Internacional hace una apuesta clara por Odoo, para dicha gestión.

La organización para solucionar su problemática particular opta por la instalación de gestión de proyectos y de RRHH que ofrece Odoo.

Más información en la web de Aselcis