Software de control de asistencia
Registra y gestiona las horas de tu equipo con Odoo
El módulo de Asistencia de Odoo es un software de control de asistencia completo y fácil de usar, diseñado para gestionar el registro horario de todos los empleados.
Esta herramienta digital permite a tu equipo fichar entradas y salidas, ya sea desde un ordenador, una tablet o desde el móvil. Odoo Asistencia, permite tener un control horario digital preciso de la jornada laboral de cada miembro de tu equipo. Además genera informes automáticos y simplifica el proceso de nóminas.
Registro horario fácil y rápido
El software de control de asistencia de Odoo se conecta con las aplicaciones de asistencias, ausencias y Recursos Humanos.
Déjanos ayudarte y podrás tener el registro horario instalado en una semana (con la garantía de un experto).
- Te asesoramos en la mejor solución para tu empresa.
- Te formamos en el uso correcto de las aplicaciones de Odoo Asistencia
- Configuramos tu sistema para que funcione tal y como necesitas
- Te podemos suministrar los dispositivos necesarios.
Y todo a un precio fijo y muy competitivo.


Funcionalidad estándar
La app Odoo Asistencias, permite registrar las entradas y salidas de los trabajadores y contrastar dicha información con el resto de información de Recursos Humanos: vacaciones, calendario, ausencias, etc.
Calcula la diferencia entre las horas trabajadas y las devengadas, teniendo en cuenta calendario laboral, horario y bajas justificadas. La mejor solución hasta la fecha para que trabajador y empresa esté al corriente de su fichaje.

Únete a las más de 50,000 empresas que utilizan Odoo
para controlar el registro horario
Y como siempre, con cualquier funcionalidad adicional que tu empresa necesite
Estos son los principales métodos de control del registro horario.
En esta sección podrá responder algunas de las preguntas más frecuentes.
Se utiliza el interfaz Odoo del usuario.
Sólo es válido para empleados que a su vez son usuarios de Odoo. Cada uno puede registrar sus asistencias desde su ordenador, el móvil, desde casa, etc.
Es adecuado para empleados que no siempre acuden a las instalaciones de la empresa.
Se utiliza un interfaz de Odoo específica, desde un dispositivo autónomo compartido por un grupo de trabajadores.
Los empleados pueden tener o no acceso a Odoo desde su ordenador.
Es adecuado para trabajadores que siempre acuden a su centro de trabajo o en el caso de varios centros de trabajo, a cualquiera de ellos.
Estos dispositivos acceden a Odoo con un usuario genérico (uno distinto por dispositivo) y pueden registrar la entrada y salida de distintas formas, explicadas más abajo (Quiosco con PIN - Quiosco código barras - Sensores biométricos)
Los dispositivos pueden ser casi de cualquier tipo siempre que tengan: navegador y acceso a Odoo.
Cada empleado tiene un PIN asociado que deberá teclear para validar la entrada o salida.
Cuenta con poca seguridad ya que los PIN se pueden compartir con facilidad y eso permite el fraude de la suplantación.
En este caso, se requiere un ordenador como los antes indicados, pero además con puerto USB, para conectar el lector correspondiente.
Las tablet y móviles en general no se pueden utilizar con este fin, porque tienen el inconveniente de disponer de un único puerto USB que no puede cargar la batería y utilizar el lector a la vez.
NFC.
Se puede considerar el sucesor del RFID y por seguridad, versatilidad y precio, en Landoo hemos escogido el NFC como lector de “tags”.
Los tags pueden tener forma de llaveros, tarjetas, pegatinas, pulseras, etc. , y tienen un código único que no se puede copiar.
Opción 1. Tag suministrado al trabajador.
La empresa puede suministrar estos tags a cada trabajador. Sin embargo, esta forma de usarlos no impide el fraude del “préstamo” de tags.
Opción 2. Tag propiedad del trabajador.
En el caso de necesitar un nivel de seguridad más alto, nuestra recomendación es que los trabajadores fichen con alguna tarjeta wireless personal que no estén dispuestos a compartir: tarjetas bancarias, de transporte, etc. La mayoría de las nuevas tarjetas que se emiten son de este tipo.
En este caso, es importante informar al trabajador de que leer el código de su tarjeta no supone ningún tipo de riesgo para él. Puede decirse que el código leído se puede considerar el número de serie de un disco, que de ningún modo no permite acceder a su contenido.
Por su complejidad de integración con Odoo (en general no son online, sino que requieren sincronizaciones periódicas), los hemos descartado. Son sistemas casi imposibles de falsear, pero consideramos que en empresas que requieran un alto grado de seguridad, la tecnología NFC ofrece un nivel de seguridad muy similar a un coste muy inferior.
¿Cómo tener un Quiosco con NFC?
Con Raspberry Pi 3 y pantalla táctil de 7".
Lo puedes instalar en una mesa o en la pared.
Materiales utilizados en el caso de la foto:
• Raspberry Pi 3B + Pantalla táctil 7” oficial + Caja RPI para 7” oficial
• Lector NFC de Landoo
• Teclado y ratón inalámbricos Logitech K400+


Con Raspberry Pi 4, pantalla táctil de 10" y PoE.
Lo puedes instalar en una mesa o en la pared.
Materiales utilizados en el caso de la foto:
• Raspberry Pi 4B de 2 GB
• Pantalla táctil 10” Waveshare
• PoE expansion board Geekworm X760
• Jun electronic acrylic with fan
• Caja de fusibles de superficie Hager VS118PES
• Lector NFC de Landoo
• Teclado y ratón inalámbricos Logitech K400+


Otras opciones CON Raspberry
Las 2 opciones anteriores se pueden combinar de múltiples formas para cubrir las necesidades específicas de cada caso.
Otras opciones SIN Raspberry
Se basan en usar un ordenador y añadir una pantalla con HDMI. Normalmente no son táctiles, por lo que hay que añadir un ratón y ubicarlo en una mesa:
• Stick computer (Asus, Intel, Chromecast)
• Mini PCr (Intel Nuc, etc.)
• cualquier ordenador (incluso antiguo) con Chrome o Firefox y USB


Odoo es el software TODO EN 1
Odoo es un software de gestión empresarial creado para que gestiones tu negocio desde un único lugar. Soluciones integradas ya que sus herramientas están totalmente conectadas entre sí. Controla ventas, finanzas, marketing, inventario y todos tus procesos desde un mismo lugar, sin duplicar esfuerzos ni cambiar de plataforma.
Contáctanos
Si tienes cualquier duda o te interesa una propuesta personalizada, rellena el formulario y nuestro equipo te contactará lo antes posible.