3 de junio, Conferencia Online: Transformación Digital

Si no pudiste asistir, puedes verlo ahora

03/06/2020 17:20:01
Josean Soroa
 
 

              Contenido del Webinar.

              Ponentes:

              • Gabriel Morais - Gerente de cuentas Odoo España - gam@odoo.com 

              • Josean Soroa - Director del Gold Partner Landoo - js@landoo.es

              • Sergi Ramia - Consultor de Tecnología de Process Control - sergi.ramia@processcontrol.es

              Introducción

              Gabriel: Josean, puedes darnos ejemplos concretos de transformación digital?

              • Sistemas CRM en movilidad integrados con sistema de Pedidos y Almacén en tiempo real

              • Habilitar el teletrabajo con nuestro ERP en la nube

              • Gestionar nuestra web, blog, boletines de correo y redes sociales desde un único punto conectado a nuestro CRM

              • Industria 4.0

              Gabriel: Sergi, nos puedes poner un ejemplo de caso de éxito?

              Trasladar toda la actividad de una empresa al sistema digital. No sólo la Facturación, Contabilidad y Fabricación.
              Incluso la mensajería entre los miembros de la empresa puede realizarse desde Odoo, descargando los correos electrónicos.

              Aspectos importantes de la Transformación digital

              Gabriel: Josean, cada vez usamos más software específico para cada proceso y es bastante complejo. Necesitamos aún más?

              • No se trata de añadir otra pieza más a mi puzzle de soluciones. Se trata de ir sustituyendo el puzzle por un sistema integrado que puede hacer la mayoría de las funciones que ahora tenemos desconectadas.

              • Un ejemplo clásico: el Mailchimp. Se puede sustituir por Odoo y de esta forma los comerciales podrán ver desde la ficha del contacto, su interés en los boletines enviados.

              • Otro ejemplo: el eCommerce. Si lo integramos, tendremos información de stock en tiempo real en el ecommerce y los pedidos podrán empezar a prepararse en un minuto desde que el cliente ha hecho la compra.

              Gabriel: Sergi, de verdad se mejora la Productividad? Cómo es esto?

              • Se reducen los tiempos para hacer cualquier proceso de la empresa, por ejemplo en la preparación de presupuestos y su firma online por el cliente.

              • El personal puede hacer más tareas en el tiempo que se ha ganado

              • Se reducen los errores que además del beneficio directo, nos ahorra aún más tiempo en su procesado.

              Gabriel: Josean, se habla mucho de la Industria 4.0. En que se puede concretar en el caso de uno de nuestros clientes?

              • Dispositivos iot y máquinas conectadas

              • Operarios con tablets en lugar de papel que además de ayudarles en su trabajo, nos permita recoger información más precisa y en tiempo real.

              • La reducción de errores nos puede ayudar abordar mercados hasta entonces cerrados para nuestra empresa

              Gabriel: Sergi, qué pasará con nuestra empresa si empezamos la transformación? Y qué pasará si no empezamos?

              • La tecnología trabajará para nosotros, no al revés

              • Eliminar labores sin valor añadido

              • Si no se aborda este proceso, nuestra empresa perderá competitividad

              Preguntas de los asistentes

              Pregunta Iñaki Lázaro. Qué aplicación recomiendan para la gestión de riesgos laborales?

              Pregunta Laura. Me puede ayudar Odoo con todos los temas que nos vienen cada día en el Outlook?

              Pregunta Gabriel Alsina. Soy profesor de Formación Profesional y me interesa tener recursos formativos para enseñar Odoo a mis alumnos.

              Pregunta Aitor Fernández. Para lanzar campañas de Boletines electrónicos, cual es la configuración del servidor?

              Pregunta Héctor G.: Qué herramientas de reporting tiene Odoo?

              Pregunta Héctor G.: Se pueden obtener informes cruzados con datos de distintas aplicaciones de Odoo, p.ej. CRM, Ventas y Fabricación?

              Recomendaciones finales

              Sergi: 

              • Confiar en expertos que se encarguen de la parte compleja de este proceso.

              Josean: 

              • La transformación digital no es una opción, es una necesidad, nos lo ha recordado la pandemia. Y por eso mismo, este año 2020 puede ser el mejor momento de lanzarnos a la digitalización, aprovechando las ayudas económicas excepcionales.

              • Recomendamos definir una hoja de ruta a 5-10 años vista para digitalizarnos pensando en todos los retos presentes y futuros, y abordarlo por fases.

              • Confiar en una solución probada (Odoo tiene 4 millones de usuarios), basada en software abierto (permitirá adaptar su funcionamiento por completo) y  que nos asegure que en el futuro seguirá siendo competitivo (Odoo tiene un modelo de negocio de éxito con una evolución muy superior a su competencia. Consulte comparativa en Google Trends.

              • Déjese ayudar en este proceso por expertos y contacte con nosotros desde nuestra web www.landoo.es o nuestro correo info@landoo.es


              Odoo • Text and Image