Entrevista a Josean Soroa en Bruselas como antesala de Odoo Experience 2021
Repaso a las ventajas de Odoo y la metodología de implantación de Landoo
5 octubre, 2021 por
Entrevista a Josean Soroa en Bruselas como antesala de Odoo Experience 2021
Iñigo Lasa

Vídeo completo en español

 
 
Gabriel Morais (Account Manager de Odoo) y Josean Soroa (Director de Landoo) en Bélgica, septiembre de 2021

Y además... ¡Ya está aquí la Odoo Experience 2021!

No te pierdas el evento online en el que expositores de todo el mundo darán charlas inspiradoras y presentaciones virtuales sobre una amplia gama de temas relacionados con Odoo. 

Además, como cada año, se presentará la nueva versión de Odoo (versión 15) con todas sus novedades (hoy, 6 de octubre a las 14h, aquí)

Apúntate al evento

No te pierdas nuestra presentación de TicketBai

"Navigating TicketBAI Compliance in Basque Country, Spain with Odoo"

Y no te pierdas la exposición de nuestro director Josean Soroa, mañana, 7 de octubre a las 21:30h,  sobre la solución desarrollada con Odoo para adaptarse a la nueva normativa de Ticketbai en el País Vasco. 

Ver el vídeo

Entrevista: preguntas y respuestas

Gabriel:  ¿Cómo ves la evolución de Odoo en los últimos años ? ¿Y la evolución futura? 
Josean: Apreciamos que Odoo en los últimos años está ampliando la diferencia respecto a sus competidores. Odoo ha dado con la fórmula de éxito para un modelo de negocio complicado como es el software abierto, y eso da seguridad tanto a los partners como a los clientes de cara al futuro porque garantiza que el producto seguirá evolucionando y creciendo.

Gabriel: Principales ventajas de las empresas que utilizan Odoo
Josean: Desde mi experiencia de 30 años con distintos ERP, considero que Odoo tiene 3 grandes ventajas fundamentales:
A) Interfaz de usuario: muy fácil e intuitivo que al final se traduce en mejora de la productividad de las empresas.
B) Integrado: Al estar todas las áreas integradas, permite sustituir distintos software independientes que te obligan a estar pasando datos de uno a otro constantemente con la consiguiente pérdida de tiempo y posibilidad de cometer errores.
C) Software abierto: No hay cajas negras, se puede adaptar el software a tus necesidades por varias vías diferentes, bien de forma estándar, a través de módulos o desarrollos personalizados.

Gabriel: ¿Cómo debe una empresa adaptar Odoo a sus necesidades?
Josean:
Normalmente de serie Odoo ya cubre el 70% de las necesidades del cliente y el 30% restante, se puede hacer de varias formas:
A) Lo primero que tratamos de hacer es exprimir al máximo lo que Odoo ofrece forma estándar de la mano de nuestros consultores funcionales que están certificados en las últimas versiones y que por tanto tienen un conocimiento profundo de lo que es capaz de hacer Odoo.

B) Si durante la implantación se detecta que alguna de las necesidades del cliente no quedan del todo cubiertas por Odoo, tratamos de buscar una solución en el marketplace de aplicaciones Odoo Apps. Aquí disponemos de 6000 módulos desarrollados por distintos fabricantes que fueron creados para dar solución a necesidades no cubiertas por Odoo en el pasado para usuarios de todo el mundo por lo que es probable que nuestra necesidad ya la haya tenido alguien en el pasado, que ya le haya puesto solución y que ese módulo esté en Odoo Apps.
C) Por último, siempre está la opción de hacer un desarrollo personalizado a medida para la necesidad del cliente. Esto recomendamos hacerlo solo para las necesidades más críticas. Esto desarrollos se pueden hacer con Odoo Studio (más rápido pero más limitado) o con programación.

" Con Odoo no hay cajas negras" 

Josean Soroa • Director de Landoo

Gabriel: ¿Qué recomendaciones le podrías dar a una empresa que está pensando en pasarse a Odoo?
Josean: 

A) Para empezar, ponerse en manos de un experto, un partner oficial certificado en las últimas versiones, que sepa muy bien lo que es capaz de hacer Odoo.
B) También es muy importante que los consultores tengan un conocimiento del negocio, porque para hablar con un Director Financiero, se va a entender mejor una persona con formación en empresariales que alguien con formación técnica. Es muy importante entender las necesidades del cliente primero y luego disponer de personal técnico también para que en el caso de que haga falta recurrir a otros módulos o desarrollos, sea el consultor, habiendo entendido las necesidades del cliente, el que le transmita al técnico lo que tiene que hacer.
C) Por último, hay que enfocar el proyecto de implantación de Odoo como algo a largo plazo y planificando una inversión periódica, para poder ir actualizando el software  y así poder beneficiarnos de las mejoras realizadas por Odoo en las nuevas versiones.



Entrevista a Josean Soroa en Bruselas como antesala de Odoo Experience 2021
Iñigo Lasa 5 octubre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar